La misma energía que puso al bebé dentro, traerá al bebé fuera
Ina May
¿Sabías que en el parto están implicadas las mismas hormonas que en el sexo?
El parto es un proceso sexual y como tal, necesita intimidad, seguridad y respeto.
Las mismas hormonas que segregamos durante las relaciones sexuales son las que necesitaremos el día del parto para el óptimo desarrollo del mismo. Oxitocinas, endorfinas y adrenalina (está última en su justa medida y en el momento precios, para favorecer el reflejo de eyección del bebé, justo en el expulsivo).
El parto está diseñado para suceder, la mujer solo debe entregarse, apagar la mente rendirse al instinto. Sí, se que suena poco civilizado y nos han dicho que nos comprometemos de manera contraria toda la vida. Pero resulta que parimos desde el cerebro arcaico, desde la parte más mamífera y animal, la más antigua de nuestra anatomía, la menos civilizada, la más salvaje, la que no tiene espacio en el aspecto social.
Dejarte llevar, apagar la mente racional y entregarte a la experiencia, al igual que haces durante una relación es la clave. Olvidarte del decoro social y de todo lo que te han dicho sobre cómo debes comportarte.
¿Te suena esto? Cierra las piernas, siéntate recta, no te muevas, no te manches, sonríe, cuidado que te despeinada, no corras, no te tires al suelo…..
Pues yo te digo, en tu parto: suéltate el pelo, muévete, tírate al suelo, chilla si lo sientes, gruñe o gime, emitir sonidos activa el nervio vago, que regula es sistema nervioso parasimpático, que a su vez nos ayuda a mantenernos en calma y relajación y esto nos conduce a una descarga hormonal adecuada..
En tu parto deja espacio al DISFRUTE y sé LIBRE.