Cuando trabajamos con el periné, trabajamos con el sagrado femenino, con nuestra capacidad de crear vida, proyectos, ideas, nuestra capacidad de sostenernos en el mundo y sostener nuestros deseos y propósitos.

ziortza santisteban

El periné, es el conjunto de músculos y tejidos conectivos que recubren el suelo de la pelvis y albergan las vísceras pélvicas: vejiga, útero y recto. Hasta aquí una definición de anatomía. pero quisiera profundizar contigo el origen de la palabra Perineo.

Esta palabra, proveniente del griego antiguo Perialrededor y-Naos– que designa la parte más sagrada de los templos griegos, donde se veneraba a la Divinidad en privado. Al rededor de lo sagrado

Cuando trabajamos con el periné, trabajamos con el sagrado femenino, con nuestra capacidad de crear vida, proyectos, ideas, nuestra capacidad de sostenernos en el mundo, por ello las clases de yoga femme son tan únicas, tan necesarias y tan sagradas. Por ello no existe la prisa, la exigencia, ni la técnica perfecta.

Por eso trabajamos el ir hacia dentro, desde la calma, el tacto, la respiración, el silencio y también la voz, el re-conocernos y re-conectarnos. Es un viaje a lo sagrado, a tu sagrado femenino y a tu centro de creación, donde nace todo en tu vida.