preparación al parto

La preparación al parto en pareja es una fantástica oportunidad de completar tus clases de educación maternal con un enfoque diferente que incluye a la pareja y fomenta el vínculo y la participación de ambos en el evento del nacimiento de vuestro bebé.

El acompañamiento es una pieza fundamental del proceso de parto. Las madres y padres, desean cada vez más apoyar a sus parejas y formar parte del evento del parto. Este taller os facilitará las herramientas no solo para comprender el proceso del parto, sino para saber acompañarlo y sostener a la mujer que emprende el viaje de dar a luz.
 

Toda la información que ofrezco está basada en mi experiencia como educadora perinatal en Reino Unido, donde he asistido a parejas en su preparación al parto. Así como de la continua actualización y reciclaje profesional, siempre basado en la evidencia.

Atención: No soy personal sanitario, por lo tanto no diagnostico ni hago valoraciones sobre el proceso de embarazo o tu estado de salud. Todo esto es competencia de tu matrona. ​​

Pareja en preparación al parto (Bilbao)

Parejas que aguardan el momento del parto con el deseo de vivir una experiencia conmovedora y buscan herramientas, información y métodos eficaces para disfrutar, conocer y entender y navegar el proceso de parto. 

Mujeres que desean ser protagonistas de sus partos y buscan información y herramientas para empoderarse y tomar las decisiones sobre su proceso de embarazo y parto más adecuadas de acuerdo a su sentir.​

El primer paso es la comunicación, antes de la primera clase tendremos una pequeña entrevista para conocernos mejor y adaptar el taller a vuestras necesidades.

La duración aproximada es de 8 horas divididas en varios encuentros. A lo largo de estos talleres obtendrás el conocimiento que necesitas para comprender el proceso del parto y las herramientas para transitar las diferentes situaciones.

Primera parte del taller

Comprenderás cómo y porqué la mente y la emoción juegan un papel fundamental en tu parto. Hablaremos también del papel de las hormonas y de comunicación efectiva con tu pareja y personal sanitario.



Segunda parte

Dedicado a la fisiología del parto, cómo funciona el útero, en qué etapas se divide el parto y compartiré un método rápido y eficaz para tomar decisiones.

Tercera parte

Nos centraremos en comprender la biodinámica de la pelvis, entenderemos la importancia del movimiento, técnicas de rebozo, métodos de analgesia natural y farmacológica. Por último aprenderás a identificar las posturas más favorables, gracias a un sencillo sistema que compartiré contigo.



Integraréis toda esta información de manera muy sencilla y práctica, de modo que todo lo que compartamos en el taller, estará con vosotros el día del parto.

Las clases están diseñada para que conozcáis en profundidad el proceso del parto y dispongáis de herramientas que os ayuden a vivir el momento con más seguridad tomando parte activa en todo el proceso. Los talleres son muy dinámicos, y la estructura cambia de una clase a otra, amoldándose a cada pareja y sus necesidades particulares. Aún así, mantengo unas bases comunes que considero importantes.

Seguridad en ti y en tu cuerpo

Comprensión del proceso de parto

Una experiencia de parto más positiva

Herramientas para un parto activo

Herramientas de gestión del dolor

Herramientas para el acompañante

Material de apoyo en PDF

Guía de parto muy completa, clara y sencilla para el acompañante.

Apoyo y seguimiento hasta el día del parto


Te ofrezco



Opiniones del taller