Doula

Para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer

Michel O’dent

La palabra Doula es de origen griego y significa «mujer que sirve a otra».

Las Doulas brindamos apoyo continuado a toda la familia a lo largo del embarazo, el parto y el posparto, cumpliendo un rol muy necesario para las nuevas madres y familias, el de acompañar y sostener. Estamos allí para escuchar, dar confianza y no juzgar, ofreciendo apoyo flexible, práctico y emocional. Las Doulas somos mujeres con experiencia en la maternidad que hemos completado alguna formación específica en acompañamiento al proceso de embrazo, parto y/o posparto. No contamos con capacitación médica por lo tanto no ofrecemos diagnósticos.. Pero los beneficios del acompañamiento de las Doulas están avalados por la evidencia científica, consultar, aquí.

El embarazo es un periodo que debe ser acompañado y vivido desde el amor y la seguridad. Es básico elegir profesionales de confianza que sintonicen contigo y te apoyen en el proceso de gestar, parir y más allá. Pero todo esto, no se puede hacer a través de una web, o una llamada telefónica. El contacto, la presencia y el compartir un tiempo, es importante para formarte una idea y un sentir sobre la persona que va a acompañar tu proceso. Por ese te propongo que nos conozcamos de manera gratuita en Erditu, tomemos un té y charlemos de ti, de tu embarazo, tus sueños, miedos y deseos.

Te ofrezco 2 tipos de acompañamiento, el primero mensual y el segundo trimestral. Estas son 2 propuestas creadas con mucho amor para acompañar tu embarazo de una forma integral, incluyendo yoga, meditación y masaje. Pero como cada mujer es un mundo y las necesidades son variadas, estoy abierta a creemos juntas un acompañamiento que encaje contigo al 100%. También puedes optar por las consultas puntuales.

Es para mi un privilegio sostenerte y acompañarte el día del parto, pongo a tu disposición todas las herramientas con las que trabajo (masajes, rebozo, hipnoparto, respiración, técnicas de analgesia, acupresión, uso de la voz etc..) Este momento tan sagrado e íntimo requiere de vínculo, confianza y seguridad, por ello te propongo:

2 visitas previas al parto, 1 en el centro y otra a domicilio

24 horas de guardia desde la semana 37

Acompañamiento el día del parto en hospital, clínica y domicilio (solo dilatación o parto completo)

Visita posparto